El secretario General de Morena, Agustín Guerrero Castillo pidió “no contaminar” el proceso nacional de Morena para elegir al candidato presidencial con supuestas campañas negras, pues dijo que aún no está en desarrollo la renovación de la gubernatura de Puebla.

En entrevista, apuntó que no puede ser considerada una “campaña sucia” o “campaña negra” ya que en el estado aún no ha iniciado la convocatoria para elegir al coordinador estatal de la Cuarta Transformación.

Apuntó que ha reiterado a los compañeros militantes estar concentrados en los resultados del proceso nacional y esperar a la convocatoria estatal para conocer los requisitos, y una vez que se tenga registro aspirante se abordarán temas de competencia local.

“Yo no observo una campaña negra, no hemos iniciado nuestro proceso estatal, estamos concentrados en que el proceso nacional salga bien, tenemos una convocatoria a todos los miembros de Morena a respetar el proceso, a no contaminarlo con temas locales”, comentó.

Comentó que los videos que se han difundido en redes sociales donde Ignacio Mier Velazco, en el que exhiben presuntos descalabros en su carrera política y en la función pública; mientras que a Enrique Doger Guerrero lo han exhibido por vivir de lujos y corrupción en su paso por la BUAP, son “meras especulaciones”, pues aún no hay candidatos.

Guerrero Castillo reiteró que después del 6 de septiembre se tendrá una reunión con el Consejo Nacional de Morena, para que Alfonso Durazo presente un informe y se haga un balance nacional, y una vez concluido ese proceso, en octubre se emitirán las reglas para Puebla.

Respecto a las bardas y espectaculares donde se promueve la imagen de diversos aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, dijo que el partido no se da por aludido, ya que en ninguno de estos espacios se menciona al instituto político, ni tampoco se ha utilizado mamparas con el nombre en algún evento público.

“El partido no es autoridad electoral, como no hemos emitido ninguna convocatoria, y ninguna barda dice la palabra morena no nos damos por aludidos (…) Mientras no usen el nombre de Morena no puedo reclamarles ni que se ajusten a ningún estatuto”, señaló.