Con una inversión de más de 19 mdp fue intervenida la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), dañada por el sismo del 19S, además vandalizada, ya que el edificio fue "abandonado y olvidado por mucho tiempo", dijo el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos(Capcee), Mario Alberto Cruz.
Durante la inauguracion de la segunda etapa de intervención, informó que los recursos fueron utilizados en obras realizadas en mil 836 metros cuadrados y fueron vigiladas en todo momento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el ciclo escolar 2023-2024 y la segunda etapa de rehabilitación en la USEP.
Durante su discurso, pidió a los estudiantes reflexionar sobre los recursos públicos que se invierten en su formación y el esfuerzo que hacen sus padres para que tengan preparación universitaria.
El funcionario detalló que los arreglos de la intervención fueron en pasillos, herrerías, sustitución de portones, consolidación de fachadas y la construcción de dos escaleras.
Fabiola Arenas, rectora de la Universidad de la Salud informó que la institución tiene actualmente una matrícula de mil 819 alumnos y una plantilla de 104 maestros y 68 administrativos.
Asimismo, manifestó las necesidades de los estudiantes y trabajadores y agradeció la rehabilitación de la segunda etapa de este edificio.

