Padres de familia adscritos a los grupos Frente Nacional por la Familia y Actívate, se unieron a la protesta nacional en contra de los libros de texto gratuito y pidieron que al gobierno no continuar con la distribución.

Durante la marcha en Puebla, los participantes rechazaron ideologías de género, y dijeron estar en contra de un “adoctrinamiento” por incitar a los menores a una sexualidad temprana, promover la transexualidad e intercambio de roles de género, entre otros.

Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de Nacer es mi derecho A.C., dejó claro que solo aceptan la integración de las familias integradas por papá, mamá e hijos, por lo que incluso, señaló que los contenidos expondrán al “abuso sexual, dentro y fuera de las escuelas”.

“Ciencia sí, ideología no”, “Señor gobernador a mis hijos los educo yo”, “Esos libros no”, fueron algunas de las consignas que expresaron.

En su oportunidad, Andrés Rosas Nieto, representa al Frente Nacional por la Familia hizo un llamado para que el Gobierno de Puebla no caiga en desacato pues recordó que hay un mandato de un juez para no distribuir los libros de texto gratuitos y exigió respetar el estado de Derecho.

“Son ilegales, e invito también a la secretaria de Educación Pública (Isabel Merlo) para que eviten caer en desacato y no entreguen esos libros de texto”.