Elementos de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano se coordinarán para la seguridad durante los festejos patrios; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina invitó a los poblanos a celebrar con orden y respeto.
El mandatario destacó que está será la primera vez que presida el Grito de Independencia en coordinación con el presidente municipal, a quien agradeció la invitación.
Indicó que los festejos se concentrarán en el Centro Histórico, por lo que se desplegará un operativo para que los ciudadanos puedan disfrutar de las 16 actividades cívicas que iniciarán el 1 de septiembre con el izamiento de las banderas monumentales en la ciudad.
En su mensaje, el alcalde Eduardo Rivera Pérez celebró que se lleve a cabo el Grito de Independencia desde Palacio Municipal, junto con el mandatario estatal, como no se había hecho en los últimos años, pues existía una diferencia entre el entonces gobernador Miguel Barbosa y la exedil, Claudia Rivera Vivanco.
“Está es una muestra de que sabemos poner de acuerdo, trabajar en unidad, sumando esfuerzos, anteponiendo el bien de Puebla y por encima de cualquier diferencia política e ideológica”, señaló.
En tanto, el general, José Manuel Ramírez Martínez, participarán, gesta heroica 180 elementos y vehículos militares; para el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre se contará con 1 mil 278 elementos, así como 10 binomios caninos.
A su vez, el secretario de Seguridad Estatal,, comentó que el operativo “Paz, Seguridad y Justicia”, está confirmado por un mando que, desde enero, está en coordinación en los 217 municipios,
Durante todo el mes de septiembre se hará un Plan Estratégico dinámico en tres momentos, antes durante, y después de los festejos, haciendo un reporte al C5 durante el desarrollo de las fiestas patrias.
En la capita se desplegarán 715 elementos para actuar con la policía municipal y las juntas auxiliares; mientras que en las 10 regiones al interior del estado participarán 450 policías en coordinación con elementos municipales.