Foto: Jaime Cid

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, consideró que la sesión “solemne” que hará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en conjunto con el Tribunal Electoral, es para “defender el despilfarro” de los recursos que realizan.

El legislador morenista criticó que dicha reunión es para justificar gastos como los 22 millones de pesos en fideicomisos, “que los utilizan como estrategia de compensación para sus excesos”.

“Lo leí, sesión solemne, yo dije, seguramente van a colocar con letras de oro la máxima de los sentimientos de la nación que hay que acabar con la opulencia, entonces sí vale la pena, pero no, va a ser solemne para defender el despilfarro”, manifestó.

De igual forma, rechazó que se incluya a la Judicatura Federal y además, a los magistrados del TEPJF.

“En qué están pensando, en qué momento perdimos al Poder Judicial de este país, que liberan delincuentes y no garantizan la justicia pronta y expedita”, lamentó.

Mier cuestionó que qué tipo de “peste” ataca al Poder Judicial en México.

En días pasados, legisladores de Morena anunciaron que se revisará puntualmente el presupuesto del Poder Judicial para eventualmente realizar los recortes correspondientes a partir de reducir estos privilegios que hay en ese ámbito.

En ese sentido, Ignacio Mier sentenció que si los ministros creen que la Cámara de Diputados van a renunciar a su deber constitucional de ser los que aprueban, supervisan y son el instrumento de control del gasto en el país, “no lo van a hacer”.