La violencia mantiene paralizada a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, después de las balaceras que se suscitaron durante la madrugada de este lunes, que provocaron la suspensión del transporte público y el regreso a clases por el cierre de escuelas y negocios.
Pobladores de la región centro del estado denunciaron por redes sociales los disparos y, a las 9:00 horas, ingresó un convoy del Ejército y la Policía estatal y un helicóptero sobrevoló la zona.
En un recorrido, se encontraron varios casquillos sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro. Mientras que una casa, negocios y una sucursal bancaria presentaban impactos.
Sobre la carretera que comunica a Chilpancingo con Chichihualco, fueron hallados árboles derribados para evitar el paso de vehículos.
Con el operativo se decomisaron cinco vehículos blindados y liberaron a dos hombres, presuntamente privados de la libertad.
En un conunicado, se informó que las fuerzas de seguridad incautaron también diez cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército, un arma larga, mil 438 cartuchos de distintos calibres, así como seis cintas con eslabones con 487 cartuchos.
Por si te lo perdiste: Francia prohíbe usar túnicas musulmanas en las escuelas
INCENDIAN AUTOS EN CHILPANCINGO
Por la madrugada, en Chilpancingo cuatro vehículos, entre ellos un tráiler, fueron quemados en hechos distintos en este municipio.
Aproximadamente a las 4:00 horas se reportó la quema de tres unidades en un taller mecánico ubicado a un costado de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) y, en el caso del tráiler, resultó afectado de manera parcial en el crucero a Chichihualco.
No se reportaron víctimas, sólo daños materiales.