Ante el arranque de la aplicación de la encuesta nacional para conocer al candidato presidencial de la 4T, de cara a las elecciones de 2024, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, pidió a todos los funcionarios a mantenerse al margen.
Este martes, el mandatario estatal indicó que espera un proceso respetuoso, en el que ningún integrante de su administración se involucre y “dejemos que el pueblo decida”.
Entrevistado por medios de comunicación durante la Expo ANAM 2023 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Centro Expositor de Puebla, confió en que será la población la que decida a su candidato.
El levantamiento de la encuesta durará una semana, y el resultado final se dará a conocer el 6 de septiembre, luego de 70 días en que las corcholatas de Morena se promocionaron en todo el país.
Cinco casas encuestadoras estarán recorriendo México. Una fue escogida por Morena y las otras cuatro fueron seleccionadas mediante un sorteo a mediados de agosto, mismas que realizarán encuestas ‘espejo’ para “dar más certidumbre” a los aspirantes.