El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes confió en que todos militantes de Morena sean respetuosos del proceso interno para la selección del coordinador nacional de la 4T y no se involucre nadie de la esfera gubernamental.
En breve entrevista, el mandatario se manifestó a favor de que “sea el pueblo el que decida” quién será el perfil elegido para representar a Morena en las elecciones presidenciables del 2024.
“Que todo mundo sea respetuoso, que no se involucre nadie del gobierno y que dejemos que el pueblo decida”, expresó.
Ello, ante la víspera de que se lleve a cabo la encuesta para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato o candidata de Morena a la Presidencia de la República, la cual concluirá el 3 de septiembre para dar el resultado el 5.
En semanas previas, Céspedes Peregrina aseguró que en el estado de Puebla hay “piso parejo” y no hay preferencias en favor de algún aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia de México.
El gobernador ha dejado claro que ha sostenido diálogo con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Manuel Velazco, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, en las visitas que realizaron al estado durante sus giras de promoción política.
Lo anterior, luego de que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, lo acusó de usar el aparato gubernamental para apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.