Cita: “Cerca de instituciones educativas no puede haber negocios de venta de alcohol, el área de Normatividad tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer sus clausuras”, respondió sobre negocios irregulares en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se está coordinando con las 17 juntas auxiliares para garantizar la seguridad en los festejos patrios y evitar el uso de pirotecnia.
Desde la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el panista advirtió que habrá operativos por parte de Normatividad y Regulación comercial en mercados y en el Centro Histórico, para evitar este tipo de artefactos y no poner en riesgo la integridad de las personas.
Explicó que la venta clandestina se presenta en varios sectores de la ciudad, por lo que ya se coordinó con los jefes de policías de las diferentes zonas de la capital para que se pueda conservar una convivencia en familia.
“Esa es la forma en la cual nos vamos a coordinar para la celebración del tema de fiestas patrias”, comentó.
Trabajo conjunto
En tanto, dijo que los ediles auxiliares tendrán que hacer lo propio y reportar ante el municipio a los negocios que vendan este tipo de productos para su clausura.
Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, los gobiernos municipal y estatal presentaron las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Grito de Independencia.
En otro tema, el edil se deslindó sobre algunos bares y antros que son clausurados, pero vuelven a operar en la zona de Ciudad Universitaria. Aseguró que su administración no otorga permisos a establecimientos con venta de alcohol cerca de zonas escolares.
“Cera de instituciones educativas no puede haber negocios de venta de alcohol, el área de Normatividad tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer sus clausuras”.
Explicó que existen establecimientos que sí cumplen la norma; sin embargo, esas licencias fueron otorgadas en administraciones pasadas.
Añadió que incluso existe coordinación con autoridades universitarias para detectar y clausurar bares irregulares en inmediaciones de CU, por ello, pidió la colaboración de los ciudadanos para realizar las denuncias que correspondan sobre este tema.
“Pediré de manera directa para que vuelva a haber los operativos necesarios”, indicó el edil de la capital.