Foto: Jaime Cid

Luego de que la ahora candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, utilizó la tribuna parlamentaria en la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, para ofrecer un discurso con tintes proselitistas, el morenista, Ignacio Mier, calificó que este acto como irresponsable e inmoral.

“Para algunos miembros del frente frio, la moral es como bien se los dijo el célebre Cacique Santos, la moral es un árbol que da moras, no la conocen. Un acto inmoral, pues si lo fue, fue una irresponsabilidad política de los senadores, también”.

Fue el pasado viernes que emitió posicionamiento en la entrega del informe presidencial en la Cámara de Diputados en su calidad de senadora del Partido Acción Nacional, que se convirtió en acto de campaña.

Nacho Mier dijo que la panista no mostró decencia política, además de que los senadores del PAN fueron irresponsables en elegirla para emitir un pronunciamiento por parte de la bancada albiazul.

En rueda de prensa de este domingo, dijo que esto rebasó el ámbito de la Cámara de Diputados, por lo que indicó, si hubiera sido una decisión únicamente de los integrantes del Congreso de la Unión, ninguno de sus compañeros se hubiera atrevido a hacerlo.

El morenista que la serie de descalificaciones que hizo desde la tribuna no tienen fundamento, lo cual incluso, aseguró, provocó que sus compañeros panistas se abochornaran.

“Fue tanto que ustedes ven las imágenes, sus compañeros cuando escucharon lo que estaba diciendo se fueron a arroparla y veías las caras de todos ellos, estaban apenados”.