Por: Mario Galeana

Con una oleada de mensajes de texto alertando sobre posibles episodios de violencia, se intenta inhibir la participación del electorado poblano durante la jornada electoral de mañana.

Usuarios denunciaron a través de redes sociales el envío de mensajes de texto donde se resalta que "el domingo se va a poner cabrona la cosa", con lo que se intenta crear una percepción de inseguridad durante los próximos comicios y, con ello, inhibir la participación de la ciudadanía.

"No salgas, no te expongas. Total el pedo no es con los ciudadanos (sic)", remata el mensaje enviado a teléfonos celulares de Puebla.

Con anterioridad, analistas políticos y columnistas han señalado que inhibir la participación electoral podría beneficiar al Revolucionario Institucional (PRI), pues se sabe que el voto antipriista, engarzado en la mala reputación del exgobernador Mario Marín Torres, es mayor en la entidad que el que pesa en contra de otros partidos, como Acción Nacional (PAN).

A la oleada de mensajes de texto se suma la aparición de dos muñecos colgados en un puente de la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, registrada la noche del 21 de mayo.

Los muñecos, que contenían propaganda del candidato José Antonio Gali Fayad, estaban atados del cuello por una soga y simulaban ser cuerpos inertes.

Algunos automovilistas fotografiaron a distancia el par de bultos y en redes sociales fue interpretado como una posible doble ejecución, como ocurre en entidades con alta incidencia del crimen organizado.

Sin embargo, otros internautas difundieron fotografías más cercanas donde se aprecia que el par de bultos son sólo muñecos con propaganda de Gali Fayad atada a la espalda.

MJE2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *