El Gobierno municipal entregó la rehabilitación de los parques del Migrante y Analco, donde el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, junto al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, develaron una estatua en honor a los poblanos que migran.

En su intervención, el edil indicó que estos trabajos tuvieron una inversión de 22.8 millones de pesos. Agregó que se respetó el empedrado, el jardín y una fuente del siglo XVIII.

El edil añadió que Sergio Abarca del Instituto de Artes Visuales, fue el encargado de diseñar el parque del Migrante y el monumento, con el que se reconoce la labor de los poblanos en el extranjero, quienes con sus remesas contribuyen a la economía local.

Destacó también que Puebla es el primer municipio que reconoce de esta forma, a los miles de poblanas y poblanos que han dejado atrás sus hogares por la esperanza de un mejor futuro.

“Esto es para las mujeres y hombres valientes que habiendo dejado a su familia, su tierra y a su gente, extienden la patria más allá de nuestras fronteras, sin olvidar sus raíces”, expresó el presidente muncipal.

Y es que esta escultura monumental de más de seis metros representa en palabras de su creador, Sergio Abarca, “los orígenes de cada persona que decide partir y el rastro que van dejando quienes buscan un lugar distinto en este mundo”; mensaje que a Jaime Lucero Casarse, Presidente de Fuerza Migrante, le recuerda que “siempre somos bienvenidos de vuelta en nuestra tierra”, tras 47 años de estar en Nueva York, Estados Unidos.

Además de la creación de este parque, la administración de Eduardo Rivera reconoce el valor de las y los paisanos poblanos con el impulso de Emprendiendo Sin Fronteras, el cual otorgó a 20 proyectos de negocio -para sus comunidades de origen- apoyos de hasta 30 mil pesos.

Es así como también en el Parque de Analco se vive un nuevo rumbo, con una renovación total de su mobiliario urbano, bancas, juegos infantiles, veredas, alumbrado público, ejercitadores, jardineras, así como su cancha de usos múltiples y más.