El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, pidió a la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez, emitir un pronunciamiento sobre su papel respecto a los hoyos financieros generados en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
“Miedo a qué tiene”, expuso el diputado, al informar que se está revisando en comisiones, hasta dónde tiene facultades para que la Auditora se presente a comparecer.
Esto, después de que el organismo auditor argumentó que de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, la auditora se excusa de intervenir de cualquier forma la atención, tramitación o resolución de aquellos asuntos de los que tuvo conocimiento y/o participación en su momento, con el carácter de titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla.
Al respecto, Castillo López explicó que se está analizando hasta dónde puede rendir cuentas la auditora y hasta dónde no.
“Yo he estado revisando el reglamento y la ley también, y pues, no hay carpetazo ni omisión, y hasta el momento no hay ninguna solicitud”, comentó.
Informó que también ha platicado con la presidenta de la Comisión de Control y Vigilancia, para que se valore todo este tema en Junta de Gobierno.
Recordó que fue esta legislatura en el Congreso la que eligió a Amanda Gómez, “y nosotros vemos estos temas, por lo que ya debe de existir un pronunciamiento de ella”, afirmó.