La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, tendrá sus tiempos para declarar sobre los hoyos financieros y no verse presionada, consideró la viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero.
En entrevista, indicó que el organismo es autónomo y calificó a la auditora como profesional.
“Ella no es empleada del gobierno, es un órgano autónomo y mientras ella no influya en algunos previstos en la ley, no tiene por qué salir ni ser presionada”, comentó.
Respecto a qué hay insistencia de la oposición para que la auditora comparezca ante el Congreso del estado, indicó que eso lo podrá hacer, pero de ahí a que renuncie o la expulsen, se necesitan ciertas causales.
Sentenció que no se necesita solo el deseo de “ciertas personas” para que Amanda Gómez pueda o deba ser removida del cargo.
Hace unos días, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, aseguró que solicitarán la renuncia de Amanda Gómez de la Auditoría Superior del Estado, pues sus errores le han costado mil 322 millones de pesos a los poblanos.
El panista comentó que es imperdonable el trabajo que realizó Amanda Gómez en la ASE y en la Secretaría de la Función Pública, pues jamás advirtió sobre la pérdida del recurso.