El diputado federal, Ignacio Mier Velasco dio la bienvenida a Olivia Salomón Vibaldo al proceso interno de Morena como aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024; pero, al mismo tiempo mencionó que se necesita la participación de más mujeres para ocupar el resto de las candidaturas.
En rueda de prensa, consideró que la paridad ya no es un tema de cuotas, sino de igualdad de género en la política y se necesita la participación de las mujeres.
Con el anuncio de la aún secretaria de Economía, comentó que espera que haya más mujeres que se sumen a la contienda para los demás cargos públicos que se elegirán en próximo año, como lo son la alcaldía de Puebla, en el Senado de la República, los ocho espacios en la Cámara de Diputados, las 13 candidaturas a una diputación local y 109 que se requieren para encabezar las planillas del resto de los ayuntamientos.
“Cualquier mujer tiene legitimo derecho, la igualdad sustantiva ya no es un tema de cuotas o paritario, sino se debe garantizar la participación de las mujeres, no solo estará en disputa quien encabeza la coordinación de la defensa en México, sino también quien retoma la defensa de la transformación en la capital del estado…”, expresó.
Mier Velasco afirmó que el proceso de definición del candidato de Morena, que se estima conocer a finales del mes de octubre, será igual para todos los que quieran ser el candidato a la gubernatura, aunque no sean militantes de los partidos de la coalición y será el pueblo quien lo defina.
“Nos hacen falta, así como Olivia, que yo le doy la bienvenida, la he reconocido siempre como una gran emprendedora en la sociedad de Puebla (…) Finalmente tanto ella como yo estamos sujetos a lo que decida la mayoría de los poblanos”, expresó.