Foto: ESIMAGEN

El Gobierno del Estado entregó el título de concesión de la Central Camionera del Sur (Cetram), a la empresa de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) por 30 años.

Durante la entrega, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina destacó este proyecto coloca a la vanguardia a la entidad y es de alto impacto para el desarrollo económico y mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Refirió que la CAPU tiene más de 35 años ofreciendo el servicio de transporte suburbano y foráneo para los más de 75 mil pasajeros diarios.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de la ciudad y el aumento de la demanda de servicios han rebajado la capacidad operativa en todos los términos de la movilidad en el estado y la capital.

La Cetram ayudará a desahogar la carga de viajes y atender a los miles usuarios que se trasladan al sureste del país y a la zona Centro.

Céspedes Peregrina resaltó que este proyecto ayudará a ahorrar tiempos de traslado a miles de usuarios de colonias del sur que tardan hasta hora y media para llegar a la CAPU.

La obra será edificada con los más altos estándares de calidad, tendrá instalaciones térmicas y energía renovable, así como seguridad las 24 horas del día.

A su vez, Aldo Alarcón Vargas, presidente del consejo Administrador de la CAPU, señaló que este proyecto era necesario para la zona sur que cuenta con 500 mil habitantes y cerca de 180 mil viviendas, va a resolver el problema de transbordo y que encarecen la capacidad de movilidad hacia la CAPU.

“Buscaremos hacer una central eficiente ecológica bonita y sencilla (…) creemos que la movilidad en las personas se va a redituar en nuestros negocios”, expresó.

Destacó que este proyecto será multimodal, que ofrecerá servicios urbanos, suburbanos, foráneos y bicicletas, pues consideró que la movilidad debe ser una integración de servicios y necesidades de los ciudadanos.