El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin confirmó la expulsión definitiva de los estudiantes involucrados en la golpiza contra Ernesto Calderón ocurrida la madrugada del 9 de septiembre en la Estrella de Puebla.
En entrevista, comentó que tras un análisis de la situación y recibiendo recomendaciones de colectivos sobre entablar un diálogo con los familiares de los jóvenes se determinó que la suspensión fuera definitiva, por lo que ya no podrán estudiar en dicha institución.
“Ya se emitió la resolución definitiva donde han sido dados de baja de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad”, expresó.
Asimismo, confió en que las autoridades correspondientes puedan detenerlos y aplicar la pena correspondiente para que el caso de Neto Calderón no quede impune.
En tanto, el próximo miércoles, médicos que han atendido al joven agredido determinarán la gravedad de la fractura ocular y si se requiere cirugía para salvar su ojo.
El reportero Fernando Pérez Corona compartió una actualización de su situación médica y Neto permanece con collarín y faja ortopédica en lo que su herida desinflama para poder hacer una valoración de intervención quirúrgica.
Hace una semana, el estudiante de la Universidad IEU fue golpeado por siete hombres en la zona de la Isla de Angelópolis; la agresión habría derivado tras el reclamó de la víctima a los agresores por arrojarle un vaso de cerveza o bebida alcohólica.
Aunque el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), los agresores no han sido detenidos, pese a que el Tec de Monterrey y la Anáhuac, universidades donde estudiaban, los reconocieron como miembros de su comunidad y determinaron expulsarlos de manera definitiva.