Anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en una vivienda propiedad de la diputada federal Xitlalic Ceja

Por: Mario Galeana

Foto: Agencia Es Imagen

La candidata Blanca Alcalá Ruiz calificó como un “asalto” el operativo que realizó la noche de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), en una vivienda propiedad de la diputada federal Xitlalic Ceja García ubicada en la capital, donde un grupo de priistas se encontraba reunido.

Tras emitir su voto, la senadora con licencia dijo que el cateo realizado por policías ministeriales causó a seis mujeres episodios de crisis nerviosa, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

“Ayer, seis señoras tuvieron que ser trasladadas por crisis nerviosas, cuando (policías ministeriales) llegaron de manera violenta a hacer precisamente este asalto, donde se reunía la diputada federal, y que fue conocido en redes”, declaró en entrevista.

La candidata por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES) insistió en que el sitio web del Instituto Electoral del Estado (IEE) sufrió un “hackeo”, pese a que el órgano desmintió lo anterior a través de un comunicado.

Alcalá Ruiz sostuvo que el también llamado Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha acreditado “confianza” ante los ojos de su partido, por lo que aseveró que “hoy estaremos muy atentos de que estén a la altura de lo que la ley les demanda”.

Asimismo, aseguró que hasta ahora el PRI no cuenta con reportes sobre irregularidades en la jornada electoral en curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *