El Gobierno de Puebla dará un aumento salarial anual a los trabajadores de los poderes del estado, luego de 10 años que no se había hecho esta modificación, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, destaco que este aumento será “histórico”, luego de que por más de una década los burócratas permanecían con el mismo salario, lo cual, dijo, generaba “muchas cosas”, principalmente en las áreas que tenían contacto directo con la ciudadanía.
Explicó que en años anteriores, el Ejecutivo otorgaba solamente un bono, mismo que se eliminó, por lo que ahora el objetivo es regularizar los pagos y que el aumento sea anual y no de forma voluntaria.
“Este tipo de cosas son las que tenemos que evitar, por ello lo es fundamental que esto busque, primero que nada es regularizarse, antes era un bono nada más, les daban su mejoralito ahí quedaba el tema”, expresó.
Finalmente, Céspedes Peregrina apuntó que el porcentaje se determinará con base a los recursos disponibles, inflación y diversos factores económicos, para que quede en una fecha específica cercana a finales de septiembre.
Pidió que la Secretaría de Planeación y Finanzas incluya este incremento dentro de su presupuesto de egresos del 2024, “y con esto los diputados federales a ver si le ponen un poquito, si consiguen algo en México”.
La semana pasada, el gobierno del estado anunció un incremento salarial para los trabajadores de base y los de confianza. Se habló de un incremento del 6% a los trabajadores que tienen la categoría de sindicalizados que será retroactivo a los meses de agosto y septiembre.
Mientras que, a los empleados de confianza se les probará un 24% para que su ingreso al menos se pueda apegar al salario mínimo en México.