De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2008 la agraviada conoció al acusado cuando llegó a trabajar al mismo lugar que ella. Iniciaron tiempo después una relación de noviazgo y Servando N. se la llevó a vivir a su casa en el estado de Tlaxcala.
Servando N. posteriormente obligó a la víctima a trabajar en un bar en el municipio de Tehuitzingo, Puebla, realizando servicios sexuales y entregándole todo el dinero al ahora imputado, si ella se negaba a dárselo, la golpeaba y amenazaba con matar a su familia.
El 25 de enero de 2010, la víctima le pidió a Servando N. la dejara visitar a su mamá que estaba enferma, momento que la afectada aprovechó para pedir ayuda.
Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Servando N. El 7 de septiembre de 2023 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en Papalotla, Tlaxcala.
Al ser presentado ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla expuso elementos de prueba y consiguió que se dictara auto de formal prisión en contra de Servando N.