El exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla criticó el registro de Antonio Gali López al proceso interno de Morena en Puebla, lo cual calificó como “oportunismo político”, pues viene de un grupo que siempre criticó la Cuarta Transformación.
En entrevista, señaló que algunos perfiles inscritos como Tony Gali Jr. no tienen el verdadero afán de transformación; no obstante, confío que la gente y los militantes del partido obradorista tomen una decisión al respecto de quienes vienen de un grupo político que en su momento “persiguió, se burló y bloqueó al movimiento obradorista en la entidad”, en referencia a los galistas y morenovallistas.
“Mucha de la gente que inclusive nos persiguió, nos cerro por todos lados los caminos, que hasta se burló de nosotros y ahora resulta que están aquí”, ironizó.
Firme por la alcaldía
Por otro lado, Biestro Medinilla indicó que él no se inscribió en este proceso interno de Morena, pues su interés es por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
En ese sentido, dijo que esperará a que se emita la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional para participar en el proceso interno para la alcaldía, y hasta entonces renunciará a su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo.
Gabriel Biestro fue el segundo dirigente estatal de Morena en el periodo 2015-2018, después de María Luisa Albores González, quien fue la primera dirigente del partido obradorista en la entidad.