Después de la vinculación a proceso de los gemelos Romero Figueroa, por golpear a Ernesto Calderón, quien fue hospitalizado por las graves lesiones, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los padres para inculcar disciplina y trabajo en unidad a sus hijos.
El titular del Ejecutivo reprobó lo ocurrido el pasado 9 de septiembre, pero señaló que el castigo a los jóvenes no es algo que se deba celebrar, por ello, reiteró el exhorto a las familias poblanas a volver hacer comunidad.
“Esto es un tema no aislado e insisto, no debe de agradarnos, no debe de celebrarse este tema, la justicia seguirá su curso, pero no podemos seguir viendo que esto suceda sin que todos los papás asumamos responsabilidades”.
Tras la ceremonia conmemorativa a la Consumación de la Independencia de México, lamentó que este tipo de hechos y aseguró que la justicia seguirá su curso.
“Es un tema muy lamentable; sin embargo, toda acción tiene consecuencias y ojalá no hubiera sucedido ni el primer episodio ni esto que estamos viviendo hoy en día”.
Céspedes Peregrina reiteró el exhorto a las familias poblanas para volver hacer comunidad y evitar que este tipo de casos violentos entre la juventud y la sociedad en general.
“Tenemos que reencontrarnos y seguir bregando en la unidad, hechos lamentables que pasaron como los jóvenes que hoy siguen un proceso legal, es algo que a mí en lo personal me duele y me lástima, porque es algo que nunca debió haber sucedido”, señaló.
Asimismo, expuso que su administración no dejará de generar acciones para mejorar la convivencia social y favorecer la formación integral de las nuevas generaciones.
Indicó que los ciudadanos debemos seguir luchando para mantener un México independiente y honrar a los héroes que le dieron libertad a la nación.
“Cómo honramos a estos hombres y a estos héroes que dieron la vida en esta Independencia para gozar el México y el Puebla que hoy tenemos. Sin que haya un modelo o un ejemplo de familia a seguir, cómo asumimos la responsabilidad de inculcar valores, de generar convicciones que nos permitan que nadie se desvíe por el camino del mal”.