El titular de Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Javier Aquino Limón advirtió que serán contundentes con los bloqueos que afecten a terceros, sobre todo, sino tienen respaldo social, esto tras el cierre en la México-Puebla por parte de pobladores de Tlahuapan.
“Dejar muy claro que somos un gobierno que permite la libre manifestación y el mensaje es que vamos a ser contundentes cuando estás manifestaciones no sean legítimas o tengan un respaldo social”, señaló.
El encargado de la gobernabilidad en el estado afirmó que esta práctica se ha vuelto constante, pero en la mayoría de casos son grupos de personas que son utilizadas por grupos delictivos en la zona para evitar su detención.
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan han llevado a cabo, en distintas ocasiones, el cierre de la autopista para exigir la liberación de vecinos detenidos señalados de diversos delitos, entre estos por narcomenudeo.
Los habitantes se han enfrentado con policías estatales y municipales a quienes han lanzado piedras, botellas e incluso ha habido disparos con armas cortas, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.