Los actos de vandalismo que cometieron las estudiantes de la norma de Teteles en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí fueron denunciados ante las autoridades, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Lo anterior, difiere por lo declarado previamente por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera, quien aseguró que no presentarían denuncias penales contra ellas.
Al respecto, Aquino Limón indicó que sí hay denuncias y observaciones que tendrán que llevar su cauce legal.
“Más allá de eso, esperamos que en el fondo sea esto un motivo para resolver el problema de la normal del estado”, comentó en entrevista desde el CCU.
Reiteró que ante los actos de vandalismo y bloqueo de vialidades que cometieron, se realizó una reunión con ellas para atender a su pliego petitorio.
En ese sentido, aseguró que este jueves 5 de octubre ya se integrarán de manera normal a clases.
Horas antes, la titular de la SEP, comunicó que no se habían presentado denuncias porque el mismo día se habían solucionado sus peticiones.
Incluso, Isabel Merlo negó que exista un desprecio hacia las normalistas durante los últimos años.
Entre las demandas que pidieron las Normalistas, se ubican las mejoras en sus instalaciones, mejor comunicación con los directivos del plantel y darles mayores apoyos.