El Gobierno de Puebla, junto con autoridades de Oaxaca analizará revisar la infraestructura de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca para evitar accidentes en este tramo vial, luego de que se volcó un autobús y resultaron 33 personas heridas y 16 migrantes fallecidos el pasado 6 de octubre.
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la Secretaría de Salud, atendió a 14 personas lesionadas en esta carretera Cuacnopalan-Oaxaca, tramo en el que, dijo, han ocurrido varios accidentes donde viajan migrantes de origen centroamericano y suramericano, principalmente.
“Habrá que ver cuáles son los motivos por los que se dio este tema y si lamentablemente ahí ocurrió el accidente”, comentó.
Céspedes Peregrina, envió sus condolencias a familiares de las víctimas y ofreció todo el respaldo a quienes resultaron heridos en este lamentable incidente en la carretera Cuacnopalan- Oaxaca a la altura de la región de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad de transporte público que viajaba con unos 50 migrantes, en la ruta entre Oaxaca y Cuacnopalan, volcó; el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que entre estos había tres menores fallecidos.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que los heridos fueron atendidos en diversos hospitales del sistema estatal de salud, ubicados en los municipios de Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Sur y Peaca.
En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para llevar a cabo el reconocimiento de las mismas.
Detalló que todas las víctimas del percance carretero eran originarias de Venezuela y Haití y, de acuerdo con las primeras investigaciones, viajaban en el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5, mismo que se accidentó y volcó alrededor de las cinco horas de este viernes.
En todo el 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal registró 29 accidentes con víctimas, 31 muertos en el sitio y 55 lesionados.