La reunión que sostuvieron algunos aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de Puebla hace algunos días, generó diversas opiniones y revelaciones entre los “primos Mier”.
El domingo 8 de octubre, uno de los contendientes, Julio Huerta, publicó en sus redes sociales una fotografía con Olivia Salomón, Rodrigo Abdalá, Norma Layón, Liz Sánchez y José Antonio Martínez.
La imagen fue acompañada por el mensaje de que acordaron mantenerse en unidad y como un solo equipo rumbo al 30 de octubre, fecha en la que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer los otros 4 nombres que se incluirán en la terna para elegir al posible coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla.
Por una parte, el senador Alejandro Armenta Mier, informó que sí fue invitado, pero el día que la hicieron estaba en el Senado, por lo tanto, no pudo asistir.
Aseguró que ese cónclave fue un miércoles, aunque apenas publicaron la foto.
“Hablé con Julio, es mi amigo, le agradecí”, explicó.
El morenista aseveró que para él es importante contribuir al esfuerzo de unidad “lo haga quien lo haga”.
No fui invitado
En contraparte, el diputado federal, Ignacio Mier, reveló que no fue invitado a la reunión que tuvieron algunos aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, para una supuesta unidad.
En ese sentido, se le preguntó a Mier, ¿fue invitado a esa reunión?
“No, no fui invitado”, contestó el legislador.
Explicó que de manera particular ha saludado y tiene cortesía y cariño a Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, igual que al exdelegado de Bienestar, Rodrígo Abdala.
“Les tengo aprecio a ellas dos, a Rodrigo le tengo también aprecio y a su familia”, mencionó.
Aseguró que no le preocupan ese tipo de encuentros, “que se preocupen los que se tengan que preocupar, yo no sudo calenturas ajenas, al contrario, yo respeto”.
Mier se dijo tranquilo porque la encuesta para saber quién encabezará la gubernatura de Puebla, será a finales de mes de octubre.