Foto: ESIMAGEN

El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que las encuestas no pueden definir a un vencedor o ganador, pues “hoy en día no hay nada para nadie”, y será la encuesta de Morena la que elija quien será el candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

Ante la publicación de diversos estudios demoscópicos que posicionan a los aspirantes al gobierno del estado, el mandatario consideró que “son una foto del momento” y de quienes pagan para publicarlo.

“Yo he visto un montón de encuestas, y la verdad es que son una foto del momento y de quien la quiere publicar, habrá que tener reserva en ello, no sé si en este tema de las encuestas también haya el principio de no engañar, no mentir, no robar”, expresó.

A su vez, invitó a quienes realizan estos ejercicios a comportarse con ética, “porque después no les dan los números”, en referencia a las encuestas locales y nacionales.

Céspedes Peregrina opinó que cada quien trae su propia medición, pero su gobierno generará las condiciones para ser respetuosos y caminar alterno al tema de político y no afectar las acciones gubernamentales.

Por ello, exhortó a que quien participe en el proceso interno de Morena no haga alianzas con grupos disidentes a la autoridad y se enfoquen a convencer a la gente con argumentos y resultados, en lugar de denostar a sus rivales.

“Esperemos los resultados que del partido después de una medición muy permanente, profesional y transparente, así es que calma, que esto haga que las huestes de todos los que quieren participar entiendan que la vía de gobierno es una y la política es otra, porque luego veo que van a buscar a grupos disidentes”, señaló.