Foto: ESIMAGEN

Apenas 14 de los 27 aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, se dieron cita en la sede estatal de Morena para reunión con dirigentes estatales y representaciones nacionales, con miras a definir quién encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la entidad.

Algunos de ellos fueron Ignacio Mier, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta, Melitón Lozano, Rosario Orozco, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Norma Layón, Claudia Rivera Vivanco, David Méndez, y José Antonio Martínez.

Al respecto, el secretario técnico del Consejo Nacional e integrante de la comisión nacional de elecciones, Alvaro Bracamonte Sierra, aseguró que todos los aspirantes “están satisfechos”.

Aclaró que la evaluación de reconocimiento que se les dio a conocer a los postulantes, es un insumo que se considerará por parte de la Comisión Nacional de Elecciones para tomar la última decisión.

“Esta decisión se hará mañana y se les hará saber a todos los aspirantes”, subrayó, al tiempo de informar que los contendientes ya avalados tendrán una reunión el próximo lunes para que se les explique la última fase del proceso.

Descartó que exista un “dedazo” y que se está buscando que haya todo el piso parejo y la transparencia posible para garantizar la unidad del partido Morena.

El representante nacional afirmó que en dicha reunión vio los ánimos muy positivos de todos los asistentes, “muy favorables y satisfechos con los resultados presentados”.

Aclaró que los que estén más altos en reconocimiento serán medidas y este viernes los tomará en cuanta la Comisión Nacional de Elecciones, “pueden ser hasta siete u ocho, es lo de menos”.

Bracamonte Sierra sentenció que este viernes se dará a conocer un comunicado oficial para informar sobre todos los aspirantes a la gubernatura que pasaron a la parte final.