La Secretaría de Agricultura llamó a los ciudadanos a cuidar los recursos naturales aún disponibles en el país, ya que aseguró que hacia 2050 no seremos capaces de producir todo el alimento que necesitamos.

Estimó que en unas décadas seremos 9 mil 700 millones de habitantes en el mundo y la agricultura no será capaz de producir los alimentos que requerirá tal población, sostuvo el titular de Sader, Víctor Villalobos.

En tanto la secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Elena Suazo, expuso la importancia de evitar crecer la frontera agrícola, pues no se requiere más tierra, sino una fertilización adecuada y mejor infraestructura hídrica.

Al participar en el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, Villalobos resaltó que el aprovecha miento responsable de los recursos naturales como el agua, suelo y agrobiodiversidad es la única garantía para cumplir con el objetivo de alimentar a las generaciones futuras, sin ampliar la actual frontera agrícola. Ante expertos de Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Dinamarca, España y México, expuso la necesidad de modificar las formas de producción, ante los efectos del cambio climático.