Son más de mil voluntarios que provienen de todo el país y no les importa recorrer grandes distancias, ni tener que madrugar para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez y realizar su primera práctica como oficiales de pista para el Gran Premio de México del próximo 27 de octubre.
Así lo hicieron el fin de semana estos seguidores del automovilismo que previamente participaron en otros eventos nacionales como Fórmula 4 o el Speed Fest, antes de llegar a la máxima prueba de automovilismo en el mundo.
Entre los asistentes hay hombres y mujeres de todas las edades, amantes de los fierros, como se autonombran y viven en cada carrera la adrenalina que genera cada vuelta del circuito. “Nuestro trabajo no se refleja, no lo ven, pero eso es lo importante porque quiere decir que la carrera fluye bien y que no se ha presentado ningún incidente”, afirmó Arturo Olmedo, quien tiene más de 30 años de experiencia.
Durante estas prácticas se reproducen situaciones reales en las que debían intervenir en el menor tiempo posible para solucionar el problema de la mejor manera posible.
“No por nada nuestro trabajo se reconoce a nivel internacional, incluso los comentaristas de F1 lo dicen, de haber ocurrido en México, estaría ya solucionado”, dice orgulloso Olmedo.