Tras igualar a un gol en el estadio Corregidora, Pachuca desaprovechó una oportunidad para conseguir una diferencia mayor entre los últimos cupos a liguilla, con dos jornadas más para finalizar la fase regular del Apertura 2023.
Gallos Blancos se fue al frente en el marcador durante la primera mitad, con el tanto de Fabiola Santamaria al minuto 22′ por la vía penal, para establecer un mejor arranque del encuentro para el conjunto local y colocar a la mexicana como la segunda máxima anotadora de la institución.
Previo a finalizar la primera mitad, Pachuca igualó las acciones con el gol de Marta Cox, por un remate desde fuera del área local, que terminó por superar el lanzamiento de la guardameta Marta Alemany. El tanto de la panameña significó la anotación número 500 para el cuadro hidalguense.
A pesar de los constantes asedios que provocó Pachuca, las locales lograron cerrar su arco con un sólido desempeño defensivo, tras los nueve remates totales de las visitantes, que culminaron la semana con 24 puntos en la sexta posición y Querétaro en el décimo lugar con 20 puntos.