Un gran jurado decidirá si el actor Alec Baldwin debe enfrentar nuevos cargos por la muerte a tiros de una directora de fotografía en un set de filmación, informó ayer la fiscalía estadounidense.
“Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins y los disparos contra Joel Souza“, dijeron ayer los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis.

“Creemos que el curso de acción apropiada es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine desde aquí si el señor Baldwin debe ser detenido para un juicio penal”, añadieron.
En Estados Unidos, un gran jurado es un grupo de ciudadanos convocados para evaluar las pruebas y decidir si hay suficientes indicios de criminalidad, o causa probable que justifiquen llevar a juicio a un individuo.

El caso será presentado al gran jurado en los próximos dos meses.

Baldwin ha negado repetidamente toda responsabilidad sobre el disparo fatal y ha dicho que no presionó el gatillo del arma.
Sin embargo, los expertos forenses contratados por la fiscalía han llegado a la conclusión de que Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.
Hay una causa penal abierta contra la encargada de las armas en el set, Hannah Gutiérrez-Reed, quien se ha declarado inocente de los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.