Al asegurar una gestión que cumplirá 21 años en 2027, cuando se termine el nuevo plazo, la NFL confirmó que el comisionado de la liga, Roger Goodell, renovó su vinculación con dicha organización por los próximos tres años, sin revelar mayores detalles de dicho acuerdo.

“El Comité de Compensación actualizó hoy a los propietarios totales, comunicándoles que se llegó a un acuerdo para extender el contrato del comisionado Roger Goodell por tres años, hasta marzo de 2027”, señala la liga en su comunicado oficial.

Vinculado al fútbol americano profesional en Estados Unidos desde 1982, cuando fungía como trabajador en la oficina del entonces comisionado, Pete Rozelle, Goodell podrá alcanzar los 45 años vinculado al deporte más popular de Norteamérica, con cuatro renovaciones como principal autoridad de la National Football League, desde que asumió el cargo en 2006 para suplir a Paul Taglibaue.

“Aún hay muchas cosas que queremos hacer como liga. No es parte de mi agenda, pero sí forma parte de un trabajo a largo plazo. Así como hay muchos retos por afrontar, también hay bastantes oportunidades y nosotros estamos enfocados en cómo hacer a la NFL mejor cada día”, señaló Goodell al tiempo que afirmó que no piensa en una próxima renovación ahora y solo se enfocará en los siguientes tres años.

Aunque durante su gestión, Goodell ha tenido que hacerle frente a la mayor crisis deportiva que ha protagonizado el fútbol americano en Estados Unidos, debido a la crisis de las conmociones cerebrales y que llevó a una demanda colectiva interpuesta por jugadores y ex deportistas de la disciplina, que condujo a un acuerdo por mil millones de dólares.

Bajo su mandato también se han promovido diversos cambios en los reglamentos de competición, en busca de darle mayor protección a los jugadores y una campaña de internacionalización por parte de la Liga, que hoy ya tiene establecidos algunos mercados en Inglaterra y México, además de sus más recientes visitas a partir de 2022 a Alemania.

De acuerdo con información que circula en Estados Unidos, durante el lapso de 2019 a 2021, el comisionado de la NFL tuvo ganancias de 63.9 millones de dólares. Tras su renovación, Roger Goodell señaló sentirse honrado de continuar con dicho trabajo, al establecer que no cambiará su manera de laborar en el día a día, como ha sucedido durante su periodo al frente de la liga.

CITA

“No estoy enfocado en mi legado y de pensar en ello no habría firmado una extensión mi trabajo es ser comisionado de la National Football League y hacer lo mejor que pueda. Ustedes pueden decidir después el tema del legado. En lo que yo estoy enfocado es en lo que podemos alcanzar como liga”, concluyó.

Roger Goodell