Ante la salida de la cárcel de los gemelos golpeadores de Ernesto Calderón, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que quien infrinja la ley, tendrá que hacerse responsable; sin embargo, se deben respetar los tiempos y procesos legales.
Los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo seguirán su proceso desde su casa y bajo vigilancia de la policía, por ello, Céspedes Peregrina no quiso entrar en cuestiones de índole legal, además de desconocer si las dos partes ya llegaron a un acuerdo.
“En el tema de los jóvenes, yo no sé si hayan llegado a un acuerdo o no con la otra parte, tengo entendido que siguen su proceso con el cambio de medidas cautelares”.
El gobernador agregó que quienes acusan, así como los presuntos responsables, tienen que respaldar sus dichos y seguir las etapas correspondientes.
“Será una responsabilidad de una parte u otra sostener su dicho o demostrar lo contrario ante un juez y en ese aspecto se van agotando los tiempos legales”.
Asimismo, lamentó de nueva cuenta las agresiones contra Neto Calderón y que jóvenes tengan que estar en la cárcel por una imprudencia.
“Nuestros jóvenes jamás deben estar de lados de la delincuencia, del estatus social que sea. Luchemos todos por trabajar por cuidar a nuestra juventud, a nuestra niñez”.
Sobre el cambio de sus medidas cautelares de prisión preventiva por dos procedimientos penales contra Eukid Castañón, indicó que sigue su proceso bajo otras medidas, por lo que este tipo de casos dependen de las estrategias y de los tiempos.
“Tengo entendido que se cumplieron los tiempos, se cumplieron las condiciones necesarias y lo único que se hizo fue cambiar el tema de las medidas cautelares”.