La reactivación de la Estrella de Puebla está prevista para finales de este año o a más a tardar el mes de enero de 2024, afirmó El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esto luego de que en días anteriores comenzaron a desmontarla.
“Está en la rayita de terminarla en fin de año y empezar el primer mes”, señaló en rueda de prensa de este lunes.
Este atractivo turístico abrió sus puertas al público en 2013 y suspendió sus funciones en 2020, por lo que la administración actual pretende que vuelva a funcionar y sea un referente a nivel comercial, por lo que los trabajos se realizan en tiempo y forma.
Céspedes Peregrina dijo que esta intervención es integral, debido a que la dinámica vehicular y peatonal no es la más adecuada y ocasiona caos vial, por ello, se trabaja en un plan de movilidad alrededor del Parque Lineal.
“No solamente es la pura Estrella, es una intervención en la zona, porque pusieron topes, hacen falta vueltas y el tráfico es muy tardado. Tiene que haber una intervención con estudios de movilidad, para ver cómo se hace eficiente esa área”, remarcó.
En este sentido, abundó que se llevarán a cabo diversos estudios de movilidad en dicha área, esto con la finalidad de detectar las necesidades de la población y así hacer eficiente el tránsito por dicho punto de la ciudad.
“Si tenemos el estudio de movilidad y la intervención que se hará en esas vías, posiblemente (se reactive) en los últimos días del año, de no ser así será en la primera quincena o máximo finales de enero”, abundó.
A principios del mes pasado, el gobernador dio a conocer que su administración otorgó la concesión a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., para manejar la atracción por los siguientes 15 años, la cual es la que realiza el mantenimiento de la estructura.
Fue en septiembre cuando los trabajadores retiraron 54 góndolas de la noria turística para llevarlas a un sitio en el que serán rehabilitadas después de años de abandono, mientras que una tercera parte de la estructura ha sido retirada para darle atención.