Foto: ESIMAGEN

Después de que lo absolvieran del cargo de uso de documento falso, Jesús Giles Carmona, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), alegó que la acusación en su contra desde agosto de 2020 demuestra que fue objeto de un acoso legal por parte del fallecido exgobernador Barbosa.

“En este proceso, en mi proceso, por el que fui perseguido político del barbosismo, quedó probado y comprobado lo que siempre defendí desde un inicio, primero que mis estudios eran reales y segundo, que mi título siempre fue legal”, sentenció.

Debido a esto, demandó al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, despida a los empleados que supuestamente estuvieron involucrados en la creación de cargos criminales falsos y que todavía trabajan en la dependencia, aunque se abstuvo de mencionar sus nombres.

Ante las acusaciones, Aquino Limón, titular de la Secretaria de Gobierno (Segob), declaró que no se dejará llevar por provocaciones mediáticas, como las realizadas por el exlíder estatal del albiazul.

Indicó que se trata principalmente de un asunto mediático y político, ya que no existe ninguna denuncia formal, sin embargo, lo exhortó a presentar la correspondiente para que se le dé seguimiento a su caso.

Giles afirmó que nunca fue responsable del cargo que le presuntamente le imputaron por uso de documento falso. Además, mencionó que dos mil personas están en una situación similar, enfrentando el mismo número de casos en investigación. Estos expedientes, según él, fueron fabricados para perseguir a individuos que resultaban incómodos para el gobernador Barbosa.

Aval a la 4T

La tarde de este martes 24, Giles anunció su salida del grupo panista para sumarse a la Ola azul a favor de Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Pablo Montiel, político de AN se pronunció y declaró “hay gente que nunca debió estar en el PAN, su lugar en un partido es tan sólido como sus convicciones. Lo bueno es que cubre perfectamente el perfil para estar en Morena, comenzado por su título fake”.