Ante los criterios de paridad de género para la elección de 2024, el presidente municipal panista Eduardo Rivera, puntualizó que atenderá a lo que disponga el Frente Amplio por México (FAM) y su partido, al tiempo de asegurar participará en “la trinchera” que le toque.

Lo anterior tras la aprobación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de criterios de paridad de género, mediante los cuales, los partidos y alianzas de cara al proceso electoral del año entrante, tendrán que designar a 5 mujeres y 4 hombres, en los 9 estados que tendrán cambio de gubernatura.

En ese contexto, Rivera Pérez se comprometió a acatar la decisión que tome su partido el PAN y el FAM para la entidad, ya sea que se determine un hombre o una mujer para la candidatura por el gobierno del estado.

Por ello, aseveró que en el espacio o trinchera que le corresponda, participará, por lo que tampoco descartó buscar la reelección al frente del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.

Además señaló que no es tiempo de ocultarse sino de participar con firmeza en el proceso electoral, al sentenciar que por las circunstancias político económicas, tanto la capital de Puebla como la entidad y el país en general, necesitan de la participación de todos.