El gobierno presente de Sergio Salomón y la federación generan políticas públicas para fortalecer al campo y mejorar las condiciones de vida de las y los productores, coincidieron las titulares de la secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, María Luisa Albores González y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente.

 

Al clausurar la “Expo Sembrando Vida”, realizada en el Centro Expositor de Puebla y a la que acudieron representantes de 14 estados y 25 mil visitantes, Beatriz Manrique dijo que en esta reunión nacional los participantes tuvieron posibilidad de intercambiar experiencias, analizar distintas propuestas para fortalecer la producción, comercialización, promoción y consumo del café mexicano que es de los mejores del mundo.

 

Agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por promover iniciativas que favorecen al campo, así como al cuidado ambiental.

 

La federación estima que en el país hay 500 mil productores de café y, durante este año, la producción tendrá un incremento de 5 por ciento, resultados que generan una nueva visión rural, indicó por su parte María Luisa Albores.

 

Agregó que el programa “Sembrando Vida” genera opciones de trabajo y abre la posibilidad de enlazar cadenas de valor para ofertar productos desde las comunidades y territorios para tener una vida mejor.