Foto: Jaime Cid
Tras la renuncia de Amanda Gómez Nava a la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, mostró su confianza en que Francisco Fidel Teomitzi, quien fue nombrado encargado de despacho, realizará un buen trabajo al frente de este organismo.
“Tengo plena confianza en Francisco Teomitzi que lo conozco muy bien y que tiene plena capacidad para poder llevar a cabo esta encomienda tan importante”.
Asimismo, destacó el trabajo del Congreso local por realizar esta designación a la brevedad y que el estado no se detenga en temas de transparencia y rendición de cuentas.
El gobernador afirmó que el Gobierno del Estado vigilará que exista certeza jurídica en este proceso, sin interferir en las funciones del poder Legislativo, para que se sigan los protocolos administrativos que marca la ley.
Asimismo, recordó que Amanda Gómez se separó del cargo por motivos personales, por lo que su administración se pondrá en contacto con ella para conocer las causas de su renuncia e intervenir, en caso de ser necesario, en una siguiente.