Los tres grupos parlamentarios que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PVEM-PT) donarán un mes de su sueldo para apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa conjunta el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, destacó que la fraternidad y la unidad deben prevalecer y por ello decidieron donar un mes de sus ingresos directos que obtienen por su trabajo como legisladores.
Esta decisión, dijo, es en atención a la invitación de hizo Claudia Sheinbaum a fin de contribuir a mitigar las afectaciones que dejó a su paso el fenómeno natural en Guerrero, especialmente en el municipio de Acapulco.
“Atendemos con mucho gusto la invitación de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, para que las y los diputados, los legisladores en general, aporten un mes de su dieta para coadyuvar a paliar los graves problemas que está teniendo el estado de Guerrero (…) Lo hacemos de manera solidaria, pero también de manera convencida”, expresó.
Aunque no precisaron el monto que donarán, la dieta de un mes de cada legislador asciende a 75 mil 205 pesos; la bancada de Morena tiene 201 diputados; la del Verde Ecologista, 41 y la del Partido del Trabajo 33, por lo que el monto que juntarán son 20 millones 681 mil pesos.
Por su parte, el diputado Pablo Amílcar Sandoval (Morena) sostuvo que las vías de comunicación para llegar a la entidad se encuentran abiertas, por lo que es posible ir a ver a familiares y llevar ayuda.
“Esto no es una cuestión que se vaya a solucionar solamente con la acción del Gobierno, es una tragedia, una catástrofe de tal dimensión que nos necesita a todos actuando como sociedad para reconstruir Acapulco”, expuso.
Te podría interesar: CDMX cierra octubre con mucha actividad
En su oportunidad, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del Partido del Trabajo, hizo votos porque la unidad y la solidaridad sean clave para que el estado, del que es originaria, se levante de la tragedia.