Se confirmaron las tendencias. El resultado que arrojó la jornada electoral de este domingo confirmó lo que se había adelantado: Tony Gali se convirtió en el gobernador electo de Puebla y lo logró de manera amplía.

La jornada transcurrió sin mayores incidentes, salvo los ya acostumbrados; las denuncias por la apertura tardía de las casillas y las ya tan sonadas compra de votos y coacción del sufragio.

No hubo mayor sorpresa, de hecho a las 12 del día a las primeras tendencias posicionaban a Gali como el ganador de la contienda con entre 9 y hasta 13 puntos de ventaja, de acuerdo con los diversos sondeos de salida realizados por empresas como Meba, Mas Data y Mercaei.

La capital del estado también se definió desde muy temprana hora; a la mitad del día las tendencias marcaban ya una clara diferencia a favor del candidato de la coalición Sigamos Adelante, la cual oscilaba en los 20 puntos.

En el war room de Gali privó durante todo el día la calma, incluso el candidato de la coalición se dio tiempo para contestar chats y llamadas de manera personal, ya que durante toda la jornada se le vio tranquilo.

En el PRI las caras eran largas desde el inicio del día y las bravuconadas se quedaron guardadas para mejor ocasión, lo mismo que las amenazas de conatos de violencia.

Nadie atinaba a dar explicaciones, la movilización se quedó sólo en un amago por parte de algunos mapaches, venidos del Estado de México, quienes tímidamente trabajaron en la Sierra Norte de Puebla, Tlatlauquitepec y Tetela de Ocampo.

A las 15 horas las tendencias se confirmaron y comenzaron a volverse irreversibles. El PRI intentó dar un último estirón pero ya fue insuficiente; la tendencia era definitiva.

En el cuarto de guerra de Antonio Gali la celebración comenzaba en ese momento, las encuestas de salida confirmaban la tendencia, Tony aventajaba por entre 11 y hasta 13 puntos en todo el estado.

A las 18 horas la noticia ya corría por las redes sociales y los troles del Revolucionario Institucional, como los mariachis, callaron.

Parametría le dio el triunfo a Tony Gali con 46 por ciento de las preferencias contra 34 por ciento de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

El día de Gali llegó; el panista será el nuevo gobernador de Puebla para el periodo electoral 2017-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *