Tras una petición de supervisión de Estados Unidos, nuestro país aceptó revisar a través del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida la planta Tecnología Modificada (subsidiaria de la marca Caterpillar) ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te podría interesar: Funerales virtuales y por streaming… la tendencia
Con el señalamiento de una presunta denegación de derechos colectivos a los trabajadores, Economía señaló que se va a revisar la situación.
México informó a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos la admisión de la solicitud recibida el pasado 26 de octubre.
La planta se revisará de acuerdo al Anexo 31-A del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, donde nuestro país cuenta con un plazo de 37 días para conducir una revisión interna para determinar si existió la denegación de derechos a la libertada de asociación y negociación colectiva de la empresa.
“El Gobierno de México reiteró su compromiso en aplicar en forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país”.