Durante el Gran Premio de Brasil Sergio Pérez llevó al límite al español Fernando Alonso, cuando lograron un cierre de antología y uno de los más emocionantes de la temporada 2023, en donde el ibérico se llevó el tercer lugar por tan solo 53 milésimas de segundo por delante del mexicano, quien se obtuvo la cuarta posición, pero también el acumulado de 258 puntos en la tabla de posiciones de pilotos.
Y fue justo en el línea de meta donde el tricolor perdió el podium frente a Alonso. Pérez mantuvo una batalla intensa contra el dos veces campeón mundial, pero al final la experiencia del español se hizo presente y terminó por imponerse sobre el de Red Bull, quien efectivamente no destapó una botella de espumoso, pero que sí agrandó la distancia sobre Lewis Hamilton en la búsqueda por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
“Fue una carrera durísima con Fernando. Al final perdí mucho tiempo al inicio y creo que cometimos un error al hacer el primer cambio al mismo tiempo que Lewis para el primer stint y luego estuvimos muy cerca de Fernando en lo que fue una carrera muy divertida”, señaló.
Tras el desenlace que tuvo con el asturiano, que opacó la decimoséptima victoria de Max Verstappen en la campaña, el tapatío agregó que competir contra un conductor de la jerarquía que Alonso, también influyó en que el desenlace haya sido positivo para ambos, al señalar que con el español se puede llevar el manejo al límite, sin condicionar el auto a un potencial accidente. “Con el 95 por ciento de la parrilla habría chocado, pero con Fernando puedo hacer este tipo de maniobras que siempre son divertidas”.
Aunque el tricolor señaló que hubo un grado de complejidad específico en tratar de establecer una línea diferente en un circuito como el brasileño, para poder superar al español, el cuarto lugar no le significa un mal resultado, con 32 puntos que sacó de ventaja sobre Lewis Hamilton para el segundo lugar del campeonato mundial, que matemáticamente podrá asegurarse en el siguiente evento en Estados Unidos.
“Es un día positivo ya pensando en el campeonato y espero concretarlo en Las Vegas. Tenemos todo para hacerlo y creo que lo he venido demostrando en las últimas carreras, para que se de un buen resultado pronto”, agregó.
Con un cuarto lugar y 16 puntos totales durante el fin de semana, el mexicano llegó 258 unidades y 32 de diferencia a Hamilton, que con un octavo lugar únicamente pudo sumar cuatro puntos durante el domingo.
Con la próxima carrera a realizarse el 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, el mexicano puede asegurar el subcampeonato mundial con un mejor desempeño que Hamilton, en un circuito que debutará este 2023 en la Fórmula 1. /24Horas
CAJA DE DATOS
¿Qué necesita Checo para el subcampeonato?
- El número clave para Sergio es 278. Se trata de la máxima cantidad de puntos que puede sumar Lewis Hamilton en Las Vegas y Abu Dabi, las dos últimas carreras de la temporada 2023, así que si el mexicano llega a 279 es suficiente para ser subcampeón de la Fórmula 1.
- A Pérez le basta quedar en las dos carreras que vienen incluso en los quintos lugares para superar a Hamilton, quien está obligado a, mínimo, ganar las dos carreras restantes para poner a sudar a Checo.