El medallista peruano, Eriberto Gutiérrez rechazó el reconocimiento que le realizó el alcalde de Abancay, Raúl Peña en plena ceremonia después de conseguir la presea de bronce dentro de los Juegos Panamericanos.

El atleta pudo subir al podio tras haber conseguido una de las mejores posiciones dentro de la prueba de canotaje, lo que hizo que se convirtiera en el primero en poder realizar este logro para su país.

Sin embargo, tras el éxito del deportista hubo un momento que llamó la atención de los usuarios en redes y fue cuando Gutiérrez decidió tomar el micrófono durante una ceremonia que le organizó el alcalde de Abancay para reconocer el esfuerzo del atleta:

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, mencionó mientras derramaba lágrimas.

Al ver esto los asistentes del evento decidieron aplaudir ante las palabras que dijo el atleta, quien presuntamente no recibió ningún apoyo por parte del alcalde.

Hasta el momento el clip en el que el deportista arremete contra el mandatario tiene más de 2 millones de reproducciones.