Foto: EsImagen
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que las personas fallecidas durante la balacera en Santa María Xonacatepec, perteneciente a Puebla capital, así como los ejecutados y embolsados en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, son familiares.
Explicó que de acuerdo con la información preliminar con la que cuentan, lo ocurrido el sábado 4 de noviembre, se deriva de actividades relacionadas con el robo y la venta de gas LP.
“Las personas que perdieron la vida, se tratan, muchos de ellos integrantes de una familia en particular, creo que hacen la suma de los cuerpos (…) que fueron localizados en Chachapa, ahí donde fueron embolsados y donde se encontraron cuatro cuerpos (…) en el municipio de Amozoc y que, de manera preliminar (…) al parecer tienen un vínculo familiar”.
En rueda de prensa de este martes desde las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), confirmó que el lunes murió la sexta víctima de Xonacapec, quien había sobrevivido al ataque, pero por sus graves lesiones fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.
Asimismo, el titular de la SSP indicó que los integrantes de esta familia, de la cual no dijo su nombre, han sido detenidos durante varios años y puestos a disposición de la autoridad federal por huachicoleo.
“Por años, integrantes de esta misma familia han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal por robo de hidrocarburo, se han asegurado pipas tanto por parte de la policía municipal y estatal”, expuso.
En tanto, Cruz Luna reconoció que en la última semana recrudeció el ajuste de cuentas entre bandas que se dedican a este delito, por ello, la Policía Estatal tiene un operativo permanente contra el robo de hidrocarburo.
“Esta última semana se recrudeció el tema del ajuste de cuentas entre grupos delictivos, nosotros seguiremos trabajando para poder identificar a los sujetos y aportar a la Fiscalía información, ya estamos muy avanzados y ya tenemos algunos objetivos”.