Una persecución y balacera se registró en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente a Tecamachalco, la cual se registró la madrugada del martes y dejó un saldo de un muerto y otro más lesionado.
Pobladores reportaron que a la altura de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, se encontraron dos camionetas, una chocada y otra volcada; ambas con impactos de bala en la carrocería, vidrios y parabrisas.
Hasta el momento no se ha informado la mecánica de los hechos y la identidad del occiso aún se desconoce.
A esto se suma que en la comunidad de Xochimilco fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres, quienes presentaban varios impactos de bala y otras lesiones.
Esto fue reportado también el mismo día, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para corroborar. Las víctimas se encontraban en un paraje contiguo al libramiento Santa Rosa-Alseseca, en el un canal de aguas para riego.
Los agentes acordonaron y resguardaron la zona, además de notificar al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados en calidad de desconocidas al anfiteatro de Tecamachalco, donde se les practicarían las pruebas de rigor.
Se presume que serían habitantes de algún municipio aledaño y que el caso estaría relacionado con los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, en la zona del Triángulo Rojo.
Lo anterior, después de la detención de Jesús N., El Malverde, situación que ha derivado en que enfrentamientos entre bandas delictivas por el control de la zona.