Con el objetivo abonar a los trabajos en materia de búsqueda de personas y armonizar la normativa municipal con la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, integrantes del Cabildo de la capital aprobaron en sesión ordinaria reformas y adiciones al Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN), en términos del considerando XIX, en materia de panteones.
A través de esta reforma, el Ayuntamiento de Puebla establece normas más estrictas en los panteones municipales, sobre los procesos de cremación e inhumación de cadáveres o restos de personas cuya identidad no haya sido identificada; al plantear ahora la imposibilidad de este tipo de procedimientos sin la autorización de una autoridad competente.
Sumado a lo anterior, también se establece que la o el funcionario público que permita la cremación o inhumación de cadáveres no identificados sin la anuencia previa, será acreedor a una sanción establecida en la normativa aplicable.
A través de esto se pretende abonar a la búsqueda de personas y a la par, garantizar el correcto funcionamiento de los panteones municipales y sus fosas comunes cumpliendo con los estándares indicados.
Asimismo, los cabildantes aprobaron los expedientes técnicos jurídicos de los predios conocidos como: San Francisco Mayorazgo, Rotonda de los Héroes y Mercado Santa María, continuando con la visión de otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio municipal.
Además, garantizando la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del gasto público; los y las Cabildantes aprobaron la Información financiera del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al mes de octubre 2023, así como, la solicitud de pensión a favor de dos trabajadores y una colaboradora de esta administración municipal.