La inauguración de la nueva Mexicana de Aviación sería el 26 de diciembre y no el primero, como se había anunciado.

Este martes y de motu proprio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ajustó la fecha -que él mismo anunció- del inicio de operaciones de la nueva empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que podría ser el 26 de diciembre.

Esto, porque a saber del titular del Ejecutivo Federal, los capitalinos tienen la costumbre de pasar Navidad en la Ciudad y después comienzan a salir.

En su Mañanera, el mandatario federal anunció las fechas de las inauguraciones del Aeropuerto de Tulum, del Tren del Istmo, así como la entrega de la primera y segunda etapa del Tren Maya, momento en el que fue cuestionado si para su viaje a Tulum volará por Mexicana:

“No, no, porque estamos arreglando lo de Mexicana, ya va a volar muy pronto, muy pronto, yo espero que en diciembre ya empezamos a volar con Mexicana”.

Y detalló que el cambio de fecha se debe a que se están consiguiendo los aviones para la flotilla, aunque destacó que ya se cuenta con presupuesto y autorización de los encargados de la navegación aérea.

Luego de anunciar la compra de la marca -10 de julio-, López Obrador anunció que el vuelo inaugural sería el 1 de diciembre:

“Y estoy muy contento porque, además, ya con la marca la nueva línea aérea, pues va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema. Y la nueva línea va a empezar a volar el 1º de diciembre de este año”.

López Obrador anunció que en diciembre entregará las siguientes obras:

1 de diciembre: Inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum. Volará del AIFA
15 de diciembre: Entrega de la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
22 de diciembre: Inauguración del Tren del Istmo, tramo Salina Cruz a Coatzacoalcos
31 de diciembre: Segunda Etapa del Tren Maya de Cancún a Palenque
Y adelantó que:

“Vamos a tener otras inauguraciones, pero ahí les vamos a seguir diciendo”.