Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

Al rechazar la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio su respaldo a la Ley Ociel Baena que impulsan colectivos, además se pronunció por que el regidor Miguel Ángel Mantilla asuma su responsabilidad tras sus expresiones homofóbicas.

El pasado jueves 23 de noviembre, integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humano, junto a la diputada federal Salma Luévano, presentaron esta iniciativa para erradicar los discursos de odio que pueden derivar en asesinatos y crímenes.

Ante ello, el mandatario estatal lamentó que se tenga que recurrir a promover leyes para que se garantice el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+, pues es algo que debería ser parte de la sociedad.

“Es triste que tengamos que estar generando leyes, cuando lo que tendría que haber es un respeto absoluto irrestricto a no criminalizar, a buscar que la violencia no sea parte de nuestro día a día”, indicó.

Entrevistado tras dar el banderazo del Maratón Puebla 2023 este domingo, Sergio Salomón afirmó que la responsabilidad de todos los ciudadanos el no fomentar este tipo de expresiones hacia las personas de la diversidad sexual.

“Si es necesario, adelante, pero qué lástima que tenga que ser por medio de leyes y no por respeto a las personas”.

En tanto, sobre el regidor Mantilla, el gobernador indicó que al ser un servidor público debe cumplir con su responsabilidad, por lo que es obligatorio respetar los derechos humanos.

“El actuar de cada uno de los funcionarios es un tema de responsabilidad propia, pero hay que saber, que cuando uno asume un cargo tiene obligación que cumplir y es el respeto absoluto a los derechos humanos”, puntualizó.

Lo anterior, debido a que el cabildante panista no se ha acercado a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, pese a que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que era necesario que recibiera cursos.

En días pasados, Miguel Ángel Mantilla protagonizó un desencuentro con el colaborador de una regidora de Morena a quien llamó “joto”.