El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la oposición a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX se debe a un “asunto de cúpulas” a las que investigó.
Este martes, el titular del Ejecutivo federal le dio un espaldarazo a Godoy Ramos luego de que el proceso para que repita frente a la Fiscalía de la Ciudad de México se ha complicado en el Congreso local.
Lo anterior, porque -a su entender- la reticencia de algunos legisladores capitalinos se deba a que la funcionaria judicial investiga al llamado “Cártel Inmobiliario”:
“A todas luces también es un asunto de las cúpulas, porque ellas se metió a investigar, a castigar a los que hacían ‘chanchullo’, trafique, actos de corrupción en el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez”.
López Obrador subrayó que en gobiernos anteriores, las autoridades “tenían fama de gente de bien, pero que en realidad eran corruptos”.
Lo anterior, ya que la bancada de Acción Nacional en el Legislativo de la Ciudad de México ha advertido que votarán en contra de la ratificación de la fiscal para un nuevo periodo de 4 años.
Al respecto, el dirigente de la fracción blanquiazul, Federico Döring Casar, advirtió que Acción Nacional “no se doblegará” e irá en contra del proyecto, además de acusar que han sufrido “hostigamiento” para que aprueben la ratificación.